comscore

Juan Carlos I impone la ley del más fuerte y puentea a Felipe VI en su decisión más firme

Juan Carlos I ha reinado en España durante casi cuarenta años. Cuatro décadas que le dejan una escuela de poder que el emérito sabe utilizar a la perfección. Puede que no ostente la supremacía estatal que posee Felipe VI en estos días, pero el Borbón conoce muchas formas de ejercer la presión y el poder real desde la sombra.

1
Juan Carlos I Versus Felipe VI

Juan Carlos I

Hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de la noticia de que Juan Carlos I exigía, con buenas palabras, una celebración oficial por su 80 cumpleaños. El emérito llegó al mundo en las mismas fechas que los monarcas de Oriente, el 5 de enero. Para ese momento, don Juan Carlos solicitó a su hijo que se celebrase un cumpleaños de carácter oficial, así como el que tuvo lugar en Oslo para festejar la misma redonda edad del que fuera rey de Noruega, su colega Harald.

En aquel momento, y de forma más íntima, Juan Carlos confesó este profundo secreto a su círculo más próximo, amigos que además consideraban que era de ley rendirle un merecido homenaje, no solo por sus 80 años sino por los casi 40 en los que se encontró desempeñando una labor impecable y un durísimo trabajo al frente de la Corona de España. No obstante, Felipe VI tenía otros planes…

¡Sigue leyendo!

Espalda