comscore

El deseo más íntimo de Juan Carlos I por su 80 cumpleaños y al que Felipe VI se opone

Juan Carlos I, rey Emérito de España, recibe las Navidades como un tiempo especial. A finales del mes de diciembre, la Casa Real Española posee un protagonismo relevante en nuestro país: se publica el christmas tradicional, el Rey emite el clásico discurso de Nochebuena y además, con el principio del año y la víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, otro Monarca demanda su lugar: el 5 de enero don Juan Carlos I cumple 80 años.

La jubilación de Juan Carlos I

Juan Carlos I

Han pasado ya algo más de tres años desde que el rey Juan Carlos I abdicase en favor de su hijo, Felipe. Cuenta su círculo más cercano que la jubilación (algo precipitada) del entonces jefe de Estado le ha «venido un poco grande». Acostumbrado a un ritmo frenético de viajes oficiales con una agenda detallada al minuto, día a día, durante casi cuarenta años, don Juan Carlos se ha topado con una realidad que ha intentado sobrellevar pero que no le llena.

Desde entonces, don Juan Carlos ha retomado, en la medida de lo posible y dentro de lo que su edad (y sus operaciones) le permite, las aficiones que antes llevaba a cabo en su tiempo libre: competiciones de vela, los toros y las comidas con los amigos. Si va de caza, lo desconocemos, aunque según Pilar Eyre, el Emérito (y hasta doña Letizia) sigue acudiendo con sumo cuidado a sus escondites furtivos para dar muerte a animales en libertad.

Acariciando los 80 años, una nueva década y una edad redonda, ¿qué es lo que ha demandado el Rey? A continuación, su deseo más íntimo…