comscore

Joaquín Cortés: De bailarín internacional a estar al borde de la ruina

Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, encontró la fama pero no la supo mantener. Este gitano de pura cepa conquistó los escenarios de medio mundo con su arte durante los años 90.

Joaquín Cortés sufrió los estragos de la crisis económica que azotó nuestro país, pasando auténticas penurias durante años. Hoy en día sobrevive con mucho menos de lo que tenía en su momento. Y es que Joaquín Cortés pasó de vivir con súper modelos a vivir prácticamente sin nada.

La vida de Joaquín Cortés a día de hoy

Joaquín Cortés: De bailarín internacional a estar al borde de la ruina

El bailarín ya ha conseguido superar aquél enorme bache por el que tuvo que pasar hace cinco años. Gracias a su trabajo, el bailarín ha conseguido salir adelante. En el año 2012, logró recorrer más de veinte países con su gira ‘Calé‘, gracias a la cual pudo continuar con su éxito mundial. También ha logrado volver a la televisión, como jurado de varios talent shows en la televisión italiana y portuguesa.

Ha recibido innumerables condecoraciones, pero seguramente la más especial llegó en el año 2009, cuando la UNESCO consideró que su arte era Patrimonio Universal de la Humanidad, junto a la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, de mano del Gobierno de España, en 2010. Y no es para menos, porque estamos hablando de uno de los diez mejores bailarines del siglo XX. Por eso, Joaquín Cortés es nuestro Gitano Internacional.