comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Joaquín Cortés: De bailarín internacional a estar al borde de la ruina

Joaquín Cortés, uno de nuestros bailarines más internacionales, encontró la fama pero no la supo mantener. Este gitano de pura cepa conquistó los escenarios de medio mundo con su arte durante los años 90.

Joaquín Cortés sufrió los estragos de la crisis económica que azotó nuestro país, pasando auténticas penurias durante años. Hoy en día sobrevive con mucho menos de lo que tenía en su momento. Y es que Joaquín Cortés pasó de vivir con súper modelos a vivir prácticamente sin nada.

7
Embargos y ventas

2012 fue uno de los peores años en la vida del bailarín Joaquín Cortés. Por aquél entonces tenía una hipoteca de 952.000 euros. A esto había que sumarle una demanda de sus dos exsocios, que le reclamaban 600.000 euros por apropiación indebida, con otros más de dos millones de euros de deuda con Hacienda por no haber cumplido con sus impuestos. Con tal cantidad por pagar, todo el colchón que había creado a lo largo de su carrera terminó agotándose.

Dos de sus propiedades fueron directamente embargadas para poder hacer frente a las deudas que tenía. Además debía a la comunidad casi 80.000 euros en concepto de gastos comunes, como calefacción, agua y electricidad. Un momento de tensión que le llevó a volver a trabajar y empezar otra gira mundial para ganar el dinero que se le reclamaba.