comscore

Letizia: las renuncias que la Reina tuvo que acatar para llegar al trono

La reina Letizia disfruta de su condición de consorte, un título que sabía que obtendría cuando conoció a un joven Príncipe Felipe. La realidad es que no estaba preparada para reinar en esos momentos, pero cual ave fénix cogió impulso, ganas y un gran esfuerzo desde el minuto uno para llegar hasta donde quería y, llegado el momento, se le exigiría: la Corona.

Pero, antes de llegar hasta donde hoy está, también tuvo que renunciar a gran parte de su vida pasada. Los sacrificios de Letizia le han llevado a enterrar a la joven periodista que hasta entonces aparecía en televisión para crear a una astuta reina.

El fin de una era

Los medios no estaban preparados para el anuncio de su boda con el Príncipe y ella misma tampoco. Antes de llegar al altar tuvo que hacer frente a serios problemas, entre ellos un accidente en el túnel de la M-30 días antes de que se produjera el anuncio. Letizia conducía a toda velocidad en los que serían sus últimos días de trabajo.

Intentó mantener su día a día, incluso se debatía en Zarzuela la posibilidad de que siguiera con algún programa especial. La respuesta fue rotunda, si quería ser reina, no podría seguir trabajando. Es algo totalmente incompatible con el cargo que desarrollaría. Así que tuvo que recoger sus cosas y marcharse del que había sido su lugar ideal: TVE.