comscore

Letizia: las renuncias que la Reina tuvo que acatar para llegar al trono

La reina Letizia disfruta de su condición de consorte, un título que sabía que obtendría cuando conoció a un joven Príncipe Felipe. La realidad es que no estaba preparada para reinar en esos momentos, pero cual ave fénix cogió impulso, ganas y un gran esfuerzo desde el minuto uno para llegar hasta donde quería y, llegado el momento, se le exigiría: la Corona.

Pero, antes de llegar hasta donde hoy está, también tuvo que renunciar a gran parte de su vida pasada. Los sacrificios de Letizia le han llevado a enterrar a la joven periodista que hasta entonces aparecía en televisión para crear a una astuta reina.

 La versión periodista de una joven Letizia

https://www.youtube.com/watch?v=z0hoSpE0nV4

Letizia Ortiz antes que reina fue periodista. Proviene de una extensa saga de profesionales de los medios de comunicación. Antes de soñar a ser princesa, soñó con ser presentadora de televisión y lo consiguió. Formada en el seno de una familia que vivía de la radio y de los medios, Letizia tenía, ‘a priori’, todas las cualidades para triunfar.

Su voz, es uno de los elementos invariables: tiene personalidad, sonoridad y las palabras fluyen de su boca como una melodía armoniosa. De la misma manera que su abuela Menchu comunicaba a través de las ondas de la radio, enseñó a su nieta a hacerlo. Letizia realmente amaba su trabajo. Pero tuvo que renunciar a él por otro amor…