comscore

Letizia: Todas y cada una de las veces que la Reina ‘enseñó la patita’ e impuso su poder real

Hubo una época determinada en la que se corrió el rumor de que Letizia emitía esta frase con suma regularidad: «La Reina soy yo«. No es cierto. La jefa consorte del Estado sabe su posición dentro de la Familia Real, conoce a la perfección cuál es su rol y lo ejerce con suma maestría. Pero no abusa de su poder… ¿O sí?

Letizia, antes de Felipe

Letizia: Todas y cada una de las veces que la Reina 'enseñó la patita' e impuso su poder real

Quienes conocen a Letizia antes de que llegase a la Familia Real, hablan de ella como una mujer ambiciosa (en el buen sentido), inteligente (eso, por descontado), extremadamente exigente con su trabajo.

La periodista Paloma García-Pelayo hablaba de Letizia como «una mujer que apuntaba alto. La ambición de la que hablan es positiva. Letizia Ortiz siempre ha sido siempre una mujer de carácter, un carácter puntilloso hasta el último detalle… Cómo a veces corregía algún texto, perfeccionista hasta la saciedad en la dicción, estaba pendiente de que cada término sea el exacto y además imponía su criterio e imponía su voluntad«.

Todos recordaremos las imágenes de Letizia cuando trabajaba para CNN+ en las que recriminaba a un compañero haber cambiado el término «norteamericano por estadounidense» y cómo le recordaba que «Norteamérica llega hasta Guatemala. Perdone usted, perdóneme usted, pero México es Norteamérica«.