comscore
miércoles, 17 agosto 2022 18:50

Letizia: Todas y cada una de las veces que la Reina ‘enseñó la patita’ e impuso su poder real

Hubo una época determinada en la que se corrió el rumor de que Letizia emitía esta frase con suma regularidad: «La Reina soy yo«. No es cierto. La jefa consorte del Estado sabe su posición dentro de la Familia Real, conoce a la perfección cuál es su rol y lo ejerce con suma maestría. Pero no abusa de su poder… ¿O sí?

«¡Déjame terminar!»

En este mismo mes de noviembre hace ya 14 años, el príncipe heredero a la corona de España, Felipe de Borbón, presentaba oficialmente a la que seis meses más tarde sería su esposa: la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

Ante el aluvión de medios de comunicación, algunos compañeros de la hasta entonces presentadora de informativos, Letizia emitió un discurso que parecía haberse estudiado a la perfección. Su dicción era (y es) exquisita, sus palabras parecían estar elegidas con sumo cuidado… Pero Felipe la interrumpe y Letizia, impone su carácter y le espeta: «¡Déjame terminar!».

Un freno en seco que le costó la crítica de público y prensa especializada en protocolo. Una anécdota que será recordada para siempre y que supuso el inicio de quienes empezaron a hablar del carácter de la reina Letizia.