comscore

El momento de la boda de Felipe y Letizia que las cámaras no captaron y jamás verá la luz

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004. España vivía un convulso momento de cambios, un tiempo doloroso que arrancó con el ataque terrorista más grave de la historia de nuestro país el 11 de marzo de ese mismo año y que continuó con un cambio de gobierno apenas tres días después de aquello. La primera boda de Estado en más de cien años debía celebrarse sí o sí.

Lo que jamás se vio

El momento de la boda de Felipe y Letizia que las cámaras no captaron y jamás verá la luz

Quienes prepararon formalmente a Letizia Ortiz en las semanas previas a la boda, la avisaron de lo siguiente: «Alteza, cuando reciba la comunión, no se arrodille«. En un acto de rebeldía contra todo protocolo y en favor del respeto a la institución, a la iglesia católica y al país, Letizia se arrodilló mientras que recibía el cuerpo de Cristo.

En aquel momento, la realización de Televisión Española, que estaba retransmitiendo en directo la boda del siglo, decidió mostrar imágenes de lo que se conoce en el argot audiovisual como ‘planos de recurso’: imágenes del templo, vidrieras, algunos detalles concretos de la imponente Catedral de la Almudena.

En cambio, el importante momento en el que los entonces Príncipes de Asturias recibían la comunión mientras una Letizia entregada y arrodillada recibía el cuerpo de Cristo jamás se grabó, no se emitió, y por ende, jamás lo conseguiremos llegar a ver.