comscore

El momento de la boda de Felipe y Letizia que las cámaras no captaron y jamás verá la luz

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004. España vivía un convulso momento de cambios, un tiempo doloroso que arrancó con el ataque terrorista más grave de la historia de nuestro país el 11 de marzo de ese mismo año y que continuó con un cambio de gobierno apenas tres días después de aquello. La primera boda de Estado en más de cien años debía celebrarse sí o sí.

6
Las palabras

Las palabras de Felipe y Letizia fueron analizas y estudiadas al detalle. Tanto fue así que los encargados del programa ‘Salsa Rosa’ contrataron a un experto en lectura de labios para averiguar qué se dijeron entre ellos en la extensa ceremonia. En el momento en el que Felipe entregó las arras a su esposa se distrajo y se perdió. Don Felipe tuvo que tirar de guión, algo que Letizia no hizo, pues su profesionalidad ante las cámaras y las tablas que poseía por los años de trabajo en los medios de comunicación hicieron que la entonces princesa de Asturias se estudiase su papel de forma concienzuda.

«Letizia, recibe estas arras… Como prenda…». Los expertos comentan que Felipe se encontraba en su boda como Felipe persona y ciudadano normal; en cambio Letizia sentía que estaba contrayendo un matrimonio de Estado como princesa de Asturias y futura reina de España.