comscore

El momento de la boda de Felipe y Letizia que las cámaras no captaron y jamás verá la luz

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004. España vivía un convulso momento de cambios, un tiempo doloroso que arrancó con el ataque terrorista más grave de la historia de nuestro país el 11 de marzo de ese mismo año y que continuó con un cambio de gobierno apenas tres días después de aquello. La primera boda de Estado en más de cien años debía celebrarse sí o sí.

3
La llegada de la familia de Letizia

El paseo de los invitados fue un espectáculo histórico: Rania de Jordania, una reina joven, estilosa, diferente, un referente, sin duda, para Letizia. La esperadísima llegada de Carolina de Mónaco y la inesperada sorpresa de que iba sola. La sonada ausencia de Ernesto de Hannover, que se saltó la ceremonia para ir directo al banquete…

No obstante, todos los ojos estaban puestos en la familia de Letizia, por el simple hecho de que eran plebeyos. Una familia bien, de clase media, que hacía su presencia en Palacio y pisaba la alfombra Real por primera vez en sus vidas. Sorprendentemente, tres de las mujeres más guapas y correctas fueron ellas: Paloma Rocasolano, Telma Ortiz y la pequeña de ellas, Érika.