comscore

Un año sin La Veneno: se reabre el caso de su muerte con su familia enfrentada por dinero

Cristina Ortiz, conocida cariñosa y artísticamente por todos como La Veneno, era una persona demasiado especial. Llegó a nuestras vidas en 1996 de una forma fortuita. No buscó jamás la fama, pero el éxito llamó a su puerta y le golpeó en la cara de una forma apabullante.

El 9 de noviembre de 2016 fallecía tras sufrir un accidente doméstico. Al menos, eso es la versión oficial. Parte de su familia, un año después, sigue sin aceptar esta teoría.

Un año sin Cristina

Un año sin La Veneno: se reabre el caso de su muerte con su familia enfrentada por dinero

Hace exactamente un año, Cristina La Veneno fallecía en el hospital La Paz de Madrid tras varios días en coma provocado por una mala caída en su domicilio del barrio madrileño de Tetuán. No ha sido una muerte discreta la de Cristina. Se fue como llegó: a lo grande. En vida fue comparada con Brigitte Bardot, Raquel Welch y Ursula Andress. Tras su muerte, el símil lo hacen con Dalida o Marilyn Monroe.

La muerte de Cristina, y tras más de un mes en la morgue, enfrentó a su familia de forma interna. Sus padres prefirieron aceptar el resultado de las dos pruebas que indicaban que lo suyo había sido un accidente doméstico, sin embargo, su hermana Mari Pepa, sostiene que existe algo más tras el extraño fallecimiento de Cristina.