comscore

‘MasterChef’: las estrategias ocultas del buque insignia de Televisión Española que lo acerca a otros realities

‘MasterChef’ es un programa que cada vez tiene más seguidores y en realidad, aunque parece distinto, es igual que el resto de realities. El formato que llega de Estados Unidos está empezando a desbancar a los otros programas. Una forma distinta de entender la televisión.

El morbo de ver y saber de los concursantes, se une a la capacidad de estos de luchar contra las pruebas. Cada vez busca más el morbo como el resto de realities, la pugna por una mayor audiencia está servida.

Unos VIP vagos

'MasterChef': las estrategias ocultas del buque insignia de Televisión Española que lo acerca a otros realities

En cambio, ‘Gran Hermano’ tiene una serie de VIP que han hecho de todo menos trabajar. Son los típicos famosos a golpe de exclusiva. Sin ninguna cualidad especial o gracias que nos haga querer verlos. Kiko Rivera es uno de los más representativos, que además de costar una gran cantidad de dinero no aguantó.

Una inversión enorme, para los resultados que sacaron en su día. Nada pueden hacer frente a la pasividad de sus concursantes. El pijama de la Esteban también fue uno de los disfraces de Carnaval más famosos. Una inactividad que a la larga cansa demasiado y no aporta nada bueno a este formato.