comscore

Inesperadamente listos: Personajes famosos que son superdotados y no te lo podías ni imaginar

Cuando hablamos de superdotados, nos referimos a aquellas personas que tienen altas capacidades intelectuales. Eso se puede medir gracias a los tests de Cociente Intelectual. En España, más de la mitad de la población se encuentra en la media, con un cociente que ronda los 100CI. Para hablar de personas con altas capacidades intelectuales, tendríamos que tener unos 130CI. Y estos son los brillantes famosos que presumen de esa capacidad.

Ylenia Padilla

Inesperadamente listos: Personajes famosos que son superdotados y no te lo podías ni imaginar

La autora del tema ‘Pégate’ y de célebres frases como «Tiki-Tiki», es superdotada. A falta de un contratest que lo confirme, el proceso al que se sometió en ‘Sálvame Deluxe’ confirmó que tenía 130 de Cociente Intelectual, justo el límite entre ser una «listilla» a una Superdotada.

Cuando nosotros vamos, ella ya ha ido y ha vuelto varias veces, o al menos mentalmente. Aunque pudiéramos pensar que ella presentaría un electroencefalograma más bien plano, no es solo superior que el resto a nivel vocal, sino que también en inteligencia. Solo así ella ha podido desarrollar esas maravillosas características que han hecho que sea famosa. Porque hay que ser muy lista para participar en ‘Gandía Shore’, entrar en ‘GH VIP’ y escribir un tema tan profundo como ‘Pégate’.

Mario Vaquerizo: casi pero no

Inesperadamente listos: Personajes famosos que son superdotados y no te lo podías ni imaginar

El periodista y marido de Alaska, Mario Vaquerizo, roza el Olimpo de los dioses de la inteligencia. De hecho, él es licenciado en Periodismo y durante muchos años ha llevado la impresionante carrera de Alaska como mannager, donde está demostrando su buen hacer.

Aunque a veces la inteligencia no la saque a relucir, la realidad de Mario es muy diferente. Aun así, debemos de darle las gracias por permitirnos divertir con él y con sus anécdotas, que ha compartido con nosotros a través de su docurreality y en ‘El Hormiguero’.

[/nextpage]