comscore
miércoles, 24 abril 2024

Princesa Leonor: La causa real por la que la futura reina de España aún no brilla con luz propia

Esta semana en la revista ‘Quién’ analizan la figura de la princesa Leonor tras su sonada ausencia en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. La hija mayor del rey Felipe VI será la reina de España y como tal se está formando pero, por lo pronto para muchos, muy en la sombra de su madre. Poco a poco comienza a tener cierta relevancia pública sobre todo para los medios, aunque su madre, la reina Letizia, se resiste por completo a dejarla brillar con luz propia.

¿Es proteger su intimidad por su corta edad el motivo ‘real’ de este eclipse de protagonismo en el que se suponía ‘su día’ en los premios que llevan su nombre?

Leonor, la gran ausente en ‘su día’

Princesa Leonor: La causa real por la que la futura reina de España aún no brilla con luz propia

Ha sido la gran ausente pese a que se esperaba como la gran protagonista. Este año, la princesa Leonor tampoco ha acudido a los premios Princesa de Asturias. Cierto es que aún dista de la edad a la que su padre pronunció su primer discurso en Oviedo, en el año 1981 con 13 años, pero tampoco acompañará a su abuela, la reina Sofía como mera asistente.

Habrá que esperar, por tanto, a que los Reyes decidan cuál será el momento propicio para que su primogénita pronuncie su primer discurso institucional a unos días sólo de su 12 aniversario, el próximo 31 de octubre, Leonor cumplirá un año más y su madre, la reina Letizia, es quien hasta ahora se lleva todas las miradas… ¿Cuál es el verdadero motivo?