comscore

Premios Princesa de Asturias 2017: Dos grandes ausencias y el detalle real del que nadie se percató

Este fin de semana se han entregado los Premios Princesa de Asturias con la expectación que siempre supone pero con dos sonadas ausencias.

Estos premios nos permiten ver a la Monarquía en estado puro, entregan una imagen de unión que sin la presencia de dos piezas clave en este evento, dejan claro que la institución, en el ámbito más íntimo, está tocada y casi hundida.

Leonor todavía no está a la altura

Premios Princesa de Asturias 2017: Dos grandes ausencias y el detalle real del que nadie se percató

El rey Felipe VI, presentó sus propios premios a la edad de 13 años. En la memoria de todos los españoles todavía está ese niño rubio que leía un papel con una gran soltura. La reina Sofía era la encargada de preparar a su hijo para aquel acto tan especial. Fue una muestra de una monarquía poderosa que pasaba por su mejor momento.

La infanta Leonor en este caso no asiste ni a los premios. Tal vez les preocupe que no se centre suficiente en los estudios o no quieren que su hija pase por un momento de presión tan elevada. Hablar frente a millones de personas no debe ser una tarea fácil y menos para una niña que recién ha empezado la secundaria.