comscore

Día de la Hispanidad: Letizia y su apuesta en una jornada clave para el futuro de España

Hoy, 12 de octubre, Felipe VI y la reina Letizia presidirán el desfile del Día de la Hispanidad y, como cada año, el estilismo escogido por la Reina se convertirá en uno de los temas más comentados del día.

Esta será la decimotercera ocasión en la que la esposa del Rey acuda a este acto y es muy probable que, al igual que ha hecho los años anteriores, se decante por un estilismo firmado por su diseñador fetiche, Felipe Varela, de quien se rumorea que la Reina pueda premiar su labor como ‘sastre real’ con un marquesado.

¿Será fiel, una vez más, a Varela en el año más complicado para el Estado Español tras el referéndum Catalán? ¿Hará con su look, con algún detalle o clave, un guiño a Cataluña?

Una apuesta impecable y perfecta

Día de la Hispanidad: Letizia y su apuesta en una jornada clave para el futuro de España

El pasado año, como viene siendo habitual, doña Letizia Ortiz decidió decantarse por un diseño de Felipe Varela para presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas. Con un abrigo de color blanco roto y bordados en cristal, es de los pocos vestidos de su diseñador fetiche que menos destacó su anatomía.

Un conjunto con el que acertó al escoger los complementos en una mañana gris, fría y lluviosa. Los zapatos de Prada, la cartera de mano y las perlas que lucía, brillaban elegantes en su percha. «Faltaba color», decían algunos crítcos . El mismo que vistieron Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, con abrigos rojo y azul.