comscore

Jaime de Marichalar, ¿en paradero desconocido?

Jaime de Marichalar es uno de los antiguos miembros de la casa real. Su matrimonio con la primogénita del Rey le llevó a ser el centro de atención durante unos años. Hasta que en 2010 se formalizó el divorcio de forma oficial.

Durante estos años pocas han sido las noticias sobre este personaje. Literalmente se lo ha tragado la tierra y nada se sabe del primer divorciado de la casa real española.

 Un divorcio planificado

Jaime de Marichalar, ¿en paradero desconocido?

Los divorcios en las casas reales son casi inexistentes. Cuando se trata de un miembro central, se intenta aguantar al máximo su relación. Algo muy grave debe suceder para conseguir materializar la ruptura definitiva entre dos personas públicas que se deben a su pueblo. Con Jaime de Marichalar no hubo excepciones.

Después del se recuperación de un ictus que tuvo en 2001, empezaron los rumores de crisis. La corona es especialista en desviar cualquier atención sobre ciertos temas. En el caso de la infanta, se intentó ocultar otros problemas mayores. La solución más rápida y menos dolorosa fue el divorcio.

En 2010 fue el momento adecuado para poder plasmar el final de una relación que estaba más que enunciado.