comscore

Iñaki Urdangarin: Se desvelan las claves ocultas de los oscuros negocios que lo llevarán a prisión

Se cumplen 20 años del momento que llevó a Iñaki Urdangarín a ocupar un espacio relevante en la línea de sucesión al trono español, al menos, como ‘esposo de’. Casarse con una infanta después de tener varias (muchas) relaciones con mujeres plebeyas, no debió ser nada fácil.

Enamorar a una persona que lo dio todo por él, quizás no fuera más que una estrategia empresarial. El entonces duque de Palma tenía muy bien ojo para los negocios. ¿O no?

4
La clave está en los correos electrónicos

Torres ha sido uno de los socios de Urdangarín y como tal se ha visto implicado en el caso Nóos. Las pruebas que ha reenviado al juez para demostrar su supuesta inocencia o desvinculación de este caso han sido a través de correo electrónicos. En estos mensajes se percibe el funcionamiento de la trama.

Urdangarín utilizaba sus contactos con el rey de España para conseguir llenar las arcas de su fundación. Sus influencias le hacían ser una mina de oro. El poder de generar tantos ingresos les hacían inmunes a cualquiera. Sus supuestos proyectos con fines sociales quedaron en un segundo plano.

Urdangarín dejo demasiadas pruebas de sus actos en correos electrónicos y rumores que terminaron siendo verdad.