comscore

Juan Urdangarin: Todo lo que no sabías sobre el niño que huyó de España por los tejemanejes de su padre

Juan Valentín Urdangarin y Borbón cumple 18 años. El joven es el primer hijo de la infanta Cristina, segundo nieto de los Reyes Eméritos y el mayor de cuatro hermanos, por encima de: Pablo Nicolás, Irene y Miguel.

Un 29 de septiembre de 1999, el primer hijo de Iñaki Urdangarin llegó al mundo para gozar de una vida de luces verdes por un camino de rosas. Poco podía imaginar que a los 10 años, su situación personal, en plena preadolescencia, daría un giro dramático.

Un apoyo para su padre

Juan Urdangarin: Todo lo que no sabías sobre el niño que huyó de España por los tejemanejes de su padre

Por cuestión de apellido, de sangre, de linaje o de naturaleza, Juan Valentín es un apoyo fundamental para su padre en estos duros momentos. La Audiencia de Palma de Mallorca ha condenado a Iñaki Urdangarin a seis años y tres meses de prisión por un delito continuado de prevaricación, otro de fraude y dos delitos fiscales.

A la espera inminente de la entrada de su progenitor en una prisión española, Juan, al contrario que su hermano Pablo, permanecerá estudiando en Ginebra, a su lado todo el tiempo posible. La sentencia condenatoria está recurrida y la Fiscalía, ante la apelación, pidió el incremento de la pena a 14 años y medio. Próximamente la Justicia hablará, y Juan Valentín quedará desamparado, sin su figura referente, la paterna, que con total seguridad permanecerá una larga estancia a la sombra.