comscore

Juan Urdangarin: Todo lo que no sabías sobre el niño que huyó de España por los tejemanejes de su padre

Juan Valentín Urdangarin y Borbón cumple 18 años. El joven es el primer hijo de la infanta Cristina, segundo nieto de los Reyes Eméritos y el mayor de cuatro hermanos, por encima de: Pablo Nicolás, Irene y Miguel.

Un 29 de septiembre de 1999, el primer hijo de Iñaki Urdangarin llegó al mundo para gozar de una vida de luces verdes por un camino de rosas. Poco podía imaginar que a los 10 años, su situación personal, en plena preadolescencia, daría un giro dramático.

Tierna infancia en Barcelona

Juan Urdangarin: Todo lo que no sabías sobre el niño que huyó de España por los tejemanejes de su padre

Juan Valentín nació un 29 de septiembre de 1999 en Barcelona. Por motivos laborales de Cristina, la Ciudad Condal fue el lugar donde el matrimonio Urdangarin instaló su hogar, y por ende, a su familia. El mencionado día fue toda una sorpresa para doña Sofía, que se encontraba de viaje en París, concretamente en la celebración de un festival de danza clásica.

La emérita puso rumbo urgente a la capital catalana para reunirse con su hija y su yerno en un momento sumamente especial para ella. El nombre de Juan le viene directamente de familia. La elección fue unánime, pues sus dos abuelos se llaman JuanJuan María Urdangarin Berriochoa, padre de Iñaki y Juan Carlos de Borbón, padre de Cristina. Valentín, su segundo nombre, lo lleva en honor al misionero dominico San Valentín de Berriocha, tío de una abuela de su padre, Iñaki Urdangarin.