comscore

Juan Carlos I: un ingente patrimonio basado en coches de lujo y de coleccionista

El Rey de España, Juan Carlos I, vivió desde su nacimiento, el 5 de enero de 1938 en Roma, rodeado de lujos y todas las comodidades propias de nacer en la familia Borbón.

Todos somos consientes de la gran cantidad de dinero líquido que maneja la Familia Real, por la herencias, donaciones e incluso impuestos, pero lo que la gran mayoría no sabe, son sus propiedades, bienes y posesiones. ¿Qué lujos esconde la corona española?

3
Mini 1275C de 1969

Juan Carlos I: un ingente patrimonio basado en coches de lujo y de coleccionista

Otra de las joyas que adquirió el Rey de España durante sus años de reinado. Su atracción por los coches deportivos y de lujo, llegaron hasta tal punto que Juan Carlos llegó a tener hasta 70 coches de todas las marcas posibles como: Rolls Royce, Mercedes, Maserati, Mini, Ferrari, entre otros.

Pero el que pueden observar en la imagen, se trata de un Mini 1275C de 1969 que compró por un precio de 100 mil de las antiguas pesetas (600€ actuales), cuando su sueldo era de 70 mil. «Me he divertido mucho con este coche por las calles de Madrid», le confesó el Rey a Pedro Molina, su actual dueño y que ahora lo vende.