comscore

Juan Carlos I: un ingente patrimonio basado en coches de lujo y de coleccionista

El Rey de España, Juan Carlos I, vivió desde su nacimiento, el 5 de enero de 1938 en Roma, rodeado de lujos y todas las comodidades propias de nacer en la familia Borbón.

Todos somos consientes de la gran cantidad de dinero líquido que maneja la Familia Real, por la herencias, donaciones e incluso impuestos, pero lo que la gran mayoría no sabe, son sus propiedades, bienes y posesiones. ¿Qué lujos esconde la corona española?

2
‘Ferrari’

Imagen relacionada

Se trata de la imagen que obtuvo el periódico de ‘Vanitatis’ en el mes de junio de 2012, cuando el jeque de Emiratos Arabes Unidos, Mohamed bin Rashid al Maktoum, le regaló al Rey Juan Carlos, dos Ferraris de su extensa colección valorados en 500 mil euros.

«La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de 2 vehículos marca ‘Ferrari’ de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo», afirmaba Javier Ayuso, el portavoz de la familia Real.

Pero sin embargo, fieles a la tradición de los bienes durante su etapa como rey, «ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional».