comscore

Las cámaras ocultas que destapan grandes escándalos

En el mundo del periodismo hay elementos clave como las cámaras ocultas. Son muchos los programas actuales que intentan mostrar la realidad del mundo a través de este tipo de cámaras.  Durante años ha sido fruto de grandes discusiones por la polémica que generan. No está claro que sea legal grabar a personas sin su consentimiento.

Los programas especiales son necesarios y están en la ojo del huracán. Hablar con sinceridad es siempre complicado con una cámara delante. Crear el clímax necesario para conseguir grandes confesiones o destapar aquellos elementos que no son visibles para el gran público. Los periodistas más atrevidos son los encargados de conducir estos formatos.

Te presentamos los programas con cámara oculta más importantes.

Informativos con cámaras ocultas

Las cámaras ocultas que destapan grandes escándalos

Uno de los elementos que ayuda a entender una noticia o que se utiliza para informar son las cámaras ocultas. En algunos informativos se recurre a esta técnica para ver imágenes realmente sobrecogedoras. Es evidente que el morbo de no saber qué la persona está siendo grabada es uno de sus alicientes principales,

Pueden de esta forma crear el reportaje que necesitan. Las audiencias en estos espacios también son necesarias y se consiguen de una forma o de otra. En un futuro, esta práctica puede estar sancionada y es evidente de que no es el lugar idóneo para utilizarla. La verdad siempre tiene que ser contrastada.

Los peligros de las cámaras ocultas en los informativos son principalmente, aquellos relacionados con la transparencia y la veracidad de las imágenes.