comscore

Las cámaras ocultas que destapan grandes escándalos

En el mundo del periodismo hay elementos clave como las cámaras ocultas. Son muchos los programas actuales que intentan mostrar la realidad del mundo a través de este tipo de cámaras.  Durante años ha sido fruto de grandes discusiones por la polémica que generan. No está claro que sea legal grabar a personas sin su consentimiento.

Los programas especiales son necesarios y están en la ojo del huracán. Hablar con sinceridad es siempre complicado con una cámara delante. Crear el clímax necesario para conseguir grandes confesiones o destapar aquellos elementos que no son visibles para el gran público. Los periodistas más atrevidos son los encargados de conducir estos formatos.

Te presentamos los programas con cámara oculta más importantes.

Equipo de Investigación

 

Este programa es uno de los más vistos de las noches. Gloria Serra es la maestra de ceremonias que cada semana nos ofrece un nuevo tema que tratar. Siempre pendiente de la actualidad ofrece una visión más intima de una de las grandes preocupaciones de este país.  En este espacio se intercalan imágenes de distinta procedencia.

La cámara oculta es una herramienta básica para obtener información que será la base del programa. Además del formato convencional que permite evitar algún que otro malentendido con el Tribunal Constitucional. A diferencia del programa de Milá, aquí los acusados pueden justificarse abiertamente.

Una manera magistral de proceder con grabaciones de cámaras ocultas y convencionales para ofrecer documentos de calidad.