comscore

Familia Real: Letizia traza una línea y frena en seco a un grupo de periodistas que preguntaban a sus hijas

El pasado domingo, los reyes de España, Felipe Vi y Letizia Ortiz, pasearon por la localidad mallorquina de Sóller. En la ruta de los Monarcas junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, saludaron a turistas, ciudadanos y además realizaron una actividad cultural: acudieron al museo de Can Prunera, donde disfrutaron de una exposición dedicada a Picasso y Joan Miró. 

El comportamiento de Letizia

Familia Real: Letizia traza una línea y frena en seco a un grupo de periodistas que preguntaban a sus hijas

A pesar de que algunos quieren justificar el comportamiento de doña Letizia, resulta difícil de comprender algunos de sus procederes. Es reina pero le gusta ejercer de plebeya. Para ella es sagrado el hueco reservado en su agenda para salir de fiesta con sus amigas y amigos. Con los del rey no se lleva bien. Ni la una ni los otros congeniaron desde el principio ni han hecho esfuerzo alguno para hacerlo. Algo que ha puesto en situación incómoda a don Felipe, llegando a provocar discusiones entre la pareja.

“Una generación gana el dinero y otra lo gasta”, explicaba Chábeli Iglesias a propósito de su dolce far niente y de vivir del dinero de papá. Esto bien podría aplicarse a doña Letizia, de momento, sigue disfrutando de los réditos que la reina Sofía le dejó. Sin embargo, debe hacer ciertos movimientos para no convertirse en la “enfant terrible” de la monarquía.

¿Reina antes que persona? No lo sabemos. Periodista antes que reina, seguro.