comscore
miércoles, 24 abril 2024

Carlos Lozano, Agustín Bravo y otros presentadores de la tele (muy) guapos y casi olvidados

La televisión es una montaña rusa. Un viaje apoteósico que a veces tiene una subida tremenda y poco después, una caída irreparable. Son muchos los presentadores que han pasado por la televisión en la época en la que había menos cadenas y por lo tanto, la audiencia estaba más concentrada.

Todo eso equivalía a más éxito en el público, más popularidad, más presencia física y por lo tanto, más dinero. Además de grandes profesionales, eran los guapos oficiales de la televisión y en un momento dado, fueron olvidados. ¿Dónde están aquellos maromos que eran los perfectos yernos?

Carlos Lozano

Carlos Lozano, Agustín Bravo y otros presentadores de la tele (muy) guapos y casi olvidados

Carlos Lozano fue uno de los presentadores más prestigiosos de la primera década de los 2000. Con la llegada del nuevo siglo y el nuevo milenio, también arribó a nuestras vidas una renovada fórmula de concurso que impactó en la televisión de aquellos años: el reality show.

Lozano fue el encargado de presentar el talent-show más exitoso de la historia de la televisión pública, ‘Operación Triunfo‘. Audiencias estratosféricas y un fenómeno social que ha creado estrellas de la talla de David Bisbal.

Años más tardes, la cara visible de ‘OT’ desapareció y resurgió de sus cenizas para ingresar como concursante en la cuarta edición de ‘Gran Hermano VIP’, un concurso en el obtuvo una segunda posición pero que fue la llave de acceso para volver a la tele. Tras su polémica participación, Paolo Vasile puso en sus manos el programa ‘Granjero busca esposa’.