comscore
lunes, 6 mayo 2024

Carlos Lozano, Agustín Bravo y otros presentadores de la tele (muy) guapos y casi olvidados

La televisión es una montaña rusa. Un viaje apoteósico que a veces tiene una subida tremenda y poco después, una caída irreparable. Son muchos los presentadores que han pasado por la televisión en la época en la que había menos cadenas y por lo tanto, la audiencia estaba más concentrada.

Todo eso equivalía a más éxito en el público, más popularidad, más presencia física y por lo tanto, más dinero. Además de grandes profesionales, eran los guapos oficiales de la televisión y en un momento dado, fueron olvidados. ¿Dónde están aquellos maromos que eran los perfectos yernos?

3
Agustín Bravo

Agustín Bravo era uno de los reyes de la televisión. En 1991 fichó por Telecinco para presentar ‘Telecupón’ cuyo tándem principal serían él y Belén Rueda, quien posteriormente sería sustituida por Carmen Sevilla y todos los momentazos que ahí nos dieron.

El éxito del cacereño llegó realmente cuando fichó por Canal Sur. La cadena pública andaluza encontró en él un filón para programas como ‘Números rojos’ y ‘Bravo por la tarde’, un programa que duró tres años y del que llegó a insinuar que echó el cierra por la mano negra de Isabel Pantoja.