comscore

Familia Real Española: Todas las polémicas que envuelven la corona de ‘Juan Carlos I: El rey de las 5000 amantes’

La familia real española está envuelta por un halo de misterio cimentado en un pacto no escrito con la prensa por el cual jamás se levantarían las alfombras de palacio. Sin embargo, los tiempos cambian y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han contemplado con horror cómo lo que ayer era intocable hoy ya no.

La última polémica en la que se ha visto envuelta Zarzuela data de un libro publicado por Amadeo Martínez Inglés, en el que el ex coronel habla de la vida amorosa de don Juan Carlos I fuera de su matrimonio con la reina doña Sofía.










El entramado que envuelve al rey con la ex princesa Corinna

juan carlos, corinna

Con Corinna empezó todo. El rey la conoció y se enamoró perdidamente. La rubia estuvo varios años viviendo en España. Don Juan Carlos quiso disfrutar del último tren y estaba dispuesto a todo. Sin embargo, una caída inoportuna, durante las que tendrían que haber sido unas vacaciones secretas en Botswana junto a Corinna, marcó el principio del fin. España estaba sumida en una profunda crisis y la sociedad protestó por el comportamiento de aquel rey que se dedicaba a la dolce vita en safaris de lujo en los que cazaba elefantes. Don Juan Carlos viajó a Madrid y fue operado de inmediato. Al hospital acudió doña Sofía. Mantuvieron una conversación muy tensa. Lo de Corinna había rebasado el límite. Su hijo también habló con él y le conminó a acabar con aquel amor otoñal. Después, llegó la abdicación y el distanciamiento total de la madre de sus hijos.

En mayo de 2010, don Juan Carlos fue intervenido de un nódulo pulmonar en el Hospital Clínico de Barcelona. Para entonces, Corinna ya estaba en su vida. Aunque se suponía que debían guardar las formas, el rey emérito quiso tener a su amiga especial cerca mientras se recuperaba de la intervención en el hospital catalán. Un día en que la reina Sofía acudió a visitarle, en los pasillos del Clínico se cruzó con la alemana. Aquello sumó una más en la lista de agravios de la soberana, que al llegar a la habitación donde descansaba el rey, no dudó en recriminarle su actitud. Mantuvieron una fuerte discusión.