comscore

Familia Real Española: Todas las polémicas que envuelven la corona de ‘Juan Carlos I: El rey de las 5000 amantes’

La familia real española está envuelta por un halo de misterio cimentado en un pacto no escrito con la prensa por el cual jamás se levantarían las alfombras de palacio. Sin embargo, los tiempos cambian y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han contemplado con horror cómo lo que ayer era intocable hoy ya no.

La última polémica en la que se ha visto envuelta Zarzuela data de un libro publicado por Amadeo Martínez Inglés, en el que el ex coronel habla de la vida amorosa de don Juan Carlos I fuera de su matrimonio con la reina doña Sofía.










La pregunta que solo una persona se atrevió a hacerle

reyes_juan_carlos_sofia_carlos_iii_exposicion_20161205_03

Los íntimos del rey, ante el descalabro de su matrimonio, han llegado a preguntarle si había pensado en divorciarse. A lo que él ha respondido: “¿Pero cómo voy a divorciarme de mi mujer después de tanta convivencia? Es la madre de mis hijos, por favor”. Sin embargo, en alguna ocasión, doña Sofía sí ha amenazado con hacerlo.

Ocurrió cuando quiso darle una sorpresa una tarde en que el soberano estaba de caza. Cogió a los niños y fue a la finca. Al entrar, descubrió la cruda realidad. Esto hizo que se fuera a Madrás, La India, con su madre y su hermana Irene, viajó acompañada de sus tres hijos. No tenía intención de regresar pero su madre le hizo ver que, por más doloroso que fuera, debía cumplir con su obligación. Durante diez días, exactamente el tiempo que estuvo en La India, don Juan Carlos temió seriamente que la reina le dejara. Cuando regresó, hizo propósito de enmienda. Poco duró su buena voluntad.