comscore

La reina Letizia, británica ‘a la fuerza’ en su primer día de visita de Estado en Londres

Un Felipe Varela en el cuerpo de la reina Letizia ya por 2017, no sé a vosotros pero a mi, empieza a olerme a Naftalina. La esposa de Felipe VI ha querido ser inglesa ‘a la fuerza’ y sólo hay que ver estas instantáneas. Y así ha pasado, que cuando no te muestras natural o se tiene ya un estilo mucho más definido, evolucionado, desenfadado, chic o cool y vuelves a la sobriedad, pues parece que volvemos al punto de partida del que doña Letizia ya parecía haberse desmarcado hace años a golpe de estilismos bien estudiados.

Un chillón amarillo limón: el protagonista. Más cosas: tocado con flores, abrigo en ‘tweed’ de verano, zapatos de Prada… ¡Demasiado británico! ¿Y su sello? ¿Y la marca Letizia que tanto le ha costado alcanzar en los últimos meses? ¿Dónde están? Analizamos qué esconde el estilismo elegido por la reina Letizia -porque todo tiene una explicación-, sus movimientos, la coincidencia cromática del rey Felipe VI con la reina Isabel II y otros detalles de peso en el primer día de visita de Estado de los Reyes de España en Reino Unido. ¡A continuación, el análisis completo, punto por punto!

7
Más allá de los estilismos: aspectos políticos

Las relaciones bilaterales entre España y Reino Unido son «excelentes» según fuentes diplomáticas, y datos como que el superávit comercial de nuestro país con el anglosajón es de 4.968 millones o que intercambiemos 116.000 residentes nuestros allí por 296.000 británicos dentro de nuestras fronteras lo corroboran, como informa de ello ‘La Razón’.

Sin embargo, una pequeña península fronteriza con la Península Ibérica es motivo siempre de tensión: Gibraltar. Un tema que es mejor pasar de puntillas y que los estilismos de ambas ‘royals’, de la reina Isabel II y de doña Letizia, han servido como cortina de humo para que los medios se centren en estas primeras comparativas superficiales y se hable, por lo menos cuanto menos, de aspectos escabrosos. Un detalle que doña Letizia ha vuelto, visto desde este punto de vista, ha superar con creces. 

Siguiente