comscore

El plan de Letizia que confirma su deseo de destierro para la infanta Cristina y Urdangarin

Desde que los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, accedieron al trono en 2014, la relación de estos con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se enfrió hasta ser prácticamente inexistente. A medida que avanzaba el Caso Nóos, la situación ha ido, incluso, de mal en peor.

Ahora, con la sentencia del caso sobre la mesa, Felipe VI pretendía reconciliarse con la Infanta, ante los deseos de los Reyes eméritos, sobre todo de la reina Sofía, muy «disgustada» por la ruptura familiar entre sus hijos en los últimos años.

Ahora un nuevo capítulo se escribe en sus vidas y no sabemos si es casual o estudiado: Este pasado domingo el rey Felipe acudió como invitado a la fiesta de cumpleaños de su primo Pablo de Grecia, lugar donde se encontró con Iñaki Urdangarin pero sin la extraña presencia por ningún lado de la reina Letizia ni la Infanta. ¿Será ahora por fin el momento perfecto para comenzar a acercar posturas? ¿Cuál es el problema que hay entre los hermanos? ¿Quién impide que la relación mejore? ¡Lo analizamos todo a continuación!

Doña Letizia y sus esfuerzos por ganarse el cariño de una nación

El plan de Letizia que confirma su deseo de destierro para la infanta Cristina y Urdangarin

La sentencia de seis años y tres meses de prisión ha sido recurrido al Tribunal Supremo que, según los expertos, podría incluso ser ampliada en la condena. Así, se estima que Iñaki, en los próximos años, ingrese en la prisión de Badajoz y tal como han publicado algunos medios, la hija de don Juan Carlos se mudará junto a sus cuatro hijos a Portugal para estar así cerca de su marido.

En este sentido, la Infanta Cristina siempre ha querido ‘el perdón’ de su hermano Felipe y de doña Letiza. Pero parece ser que la Reina no está dispuesta a recibir posibles críticas por parte de la prensa o el pueblo de España tras muchos años de esfuerzos por ganarse el cariño de una nación. Motivo aparente y principal por el que la reina Letizia continúe con sus planes de querer en el exilio a la infanta Cristina: La ‘reina del destierro’.