comscore
sábado, 13 agosto 2022 11:53

‘World Pride Madrid 2017’: 10 canciones que se han convertido en himnos eternos del Orgullo Gay

El ‘World Pride Madrid 2017’ es uno de los acontecimientos más importantes de España este año. El anuncio oficial de tal macro evento lleva años siendo promocionado por los calendarios oficiales del Orgullo Gay, que cada año selecciona y elige minuciosamente una ciudad gay-friendly para celebrar el encuentro más multitudinario del año con personas que no tienen por qué ser gáis pero que sí celebran orgullosos el hecho de que esa realidad pueda ser posible, pública y libre.

worldpride lemaylogo 'World Pride Madrid 2017': 10 canciones que se han convertido en himnos eternos del Orgullo Gay

No hay fiesta sin música, y por eso hoy, traemos diez de los himnos clásicos del Orgullo Gay y que sin duda sonarán en las fiestas que se celebran en Madrid del próximo 23 de junio al 2 de julio. ¿Listos para bailar? ¡Seguidnos!










Fangoria – A quién le importa

¡Empezamos fuerte! Es decir, no podemos empezar más ácidos, vehementes y reivindicativos. «A quién le importa», un tema de ‘Alaska y Dinarama‘ del año 1986 que supuso una revolución total en una época en la que España empezaba a adaptarse a su nuevo status: la democracia después de más de 40 años de dictadura y un complicado proceso de transición.

El tema de Alaska sigue sonando con fuerza en nuestros días y ha sido un himno gay a través de la historia, tanto es así, que grandes artistas como La Veneno, han confesado haberse sentido reflejadas en la revolucionaria canción teniendo en cuenta cómo se sentía ella, de joven, en Adra, el pueblo que la vio nacer. Cristina es tan solo un ejemplo de todos los portazos de armario que se han dado con el temazo de Alaska.