comscore

Isabel Pantoja: Los augurios, supersticiones y amuletos más presentes en la vida de la tonadillera

La tonadillera más popular de nuestro país vuelve a ser noticia estos días: Isabel Pantoja lleva meses trabajando junto a una productora que se encargará de realizar en el que será su primer ‘biopic‘ –o lo que es lo mismo, serie de TV– autorizado. Así lo ha puesto de manifiesto BFT Media, la productora mexicana asociada con la española Garage Films para abordar este salto en España:»Estamos ante un reto apasionante, tanto para nosotros como para Isabel», ha afirmado uno de sus directores, quien ha destacado, además, la implicación de la tonadillera en todo momento y por lo tanto su consentimiento. «Tiene voz y voto en todo el proceso creativo y de casting», añade.

En esta serie se narrará una primera parte de su vida más estable, siempre marcada por la ausencia de Paquirri, por las discusiones con los hijos de Paquirri con Carmina Ordóñez por la herencia, por los rumores sobre sus relaciones y también por su éxito arrollador sobre las tablas, que quedó desmoronada hasta hace pocos meses cuando Julián Muñoz se cruzó en su camino. Hito que abre la segunda etapa de su vida. 

De sobra es conocido por todos los seguidores de la artista que ella es una mujer muy supersticiosa. Un hecho que no encaja muy bien con este nuevo proyecto que le llevará de nuevo a la televisión porque está compuesto por 13 capítulos compactados en un total de 13 horas. Muchos ‘números de la mala suerte’ para una artista rodeada de amuletos y para el trabajo que podría volver a servirle de lanzadera para catapultarla de nuevo al calor de las masas.

Así, en la lista de Cotilleo.es de hoy, analizamos qué misterios, supersticiones, augurios, amuletos y presagios hay detrás de la tonadillera más famosa y querida en España: Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja: Los augurios, supersticiones y amuletos más presentes en la vida de la tonadillera







El amuleto contra la mala suerte de Isabel 

Isabel Pantoja: Los augurios, supersticiones y amuletos más presentes en la vida de la tonadillera

Desde que los luciera por primera vez en su boda con Francisco Rivera, Paquirri, en Sevilla en 1983, Isabel Pantoja no se ha separado de su amuleto más personal y símbolo de su paz y lucha contra la mala suerte: Los pendientes de brillantes. 

Este objeto de buena suerte para la artista le ha acompañado en cada una de sus más importantes momentos, apariciones públicas como en las campanadas del 2011, en la entrevista de Antena 3 con Pablo Motos y en un largo etcétera.

La propia Isabel ha manifestado en multitud de ocasiones que es muy supersticiosa y que por ello actúa o ejecuta una serie de rituales para atraer la buena suerte cada vez que ella considera que la mala podría estar al acecho. Después de analizar todos y cada uno de los augurios más presentes en la vida de Isabel, ¿creéis que acabará cambiando el número de entregas de su nueva serie por 12 ó 14 para evitar así el número 13?