comscore

Los controvertidos y delicados momentos que han definido los tres años de reinado de Felipe VI

Felipe VI cumple tres años como Rey de España. Su llegada al trono era muy deseada por aquellas personas que sienten profunda devoción y respeto por el concepto real, y nunca mejor dicho, de Monarquía. La figura de don Juan Carlos fue clave y fundamental en los años más convulsos de la Historia de España. Innegable es la estupenda labor y el movimiento frío que ejecutó en el golpe de estado de 1981, sin embargo, en sus últimos años, la popularidad del monarca fue cayendo en picado.

Los controvertidos y delicados momentos que han definido los tres años de reinado de Felipe VI
Gtres

Y sobraban motivos. La «invitación» a su hija Cristina para que se fuese a vivir a Washington con su marido, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos dejando atrás el palacete de Pedralbes ya olía mal, sus supuestas y constantes infidelidades a la reina Sofía y su viaje furtivo a Bostuana (donde se cayó y se fracturó la cadera) para cazar elefantes junto a su entrañable amiga, Corinna, hicieron que definitivamente el rey diese un paso atrás y abdicase la corona en favor de su hijo, el rey Felipe VI, de quien afirman «es el monarca mejor preparado de Europa».









Proclamación de Felipe VI

https://www.youtube.com/watch?v=EZgznoxIHzQ

La proclamación de Felipe de Borbón como Felipe VI de España tuvo lugar el pasado 19 de junio de 2014. Su coronación tuvo lugar ante las Cortes Generales, lugar en el que prestó juramento y prometió desempeñar las funciones que la carta magna, la constitución, le atribuye, de guardar y hacer guardar las normas jurídicas y de respetar los derechos de los ciudadanos y de las nacionalidades y regiones españolas.

La ciudad de Madrid se preparó con todas las medidas de seguridad posibles para tan solemne acto. Ante el discurso del rey y el desarrollo del evento, no perdían detalle sus hijas, las infantas Sofía y Leonor y su esposa, Letizia Ortiz, quien ese mismo día obtendría el título de reina (consorte) de España.