comscore

‘Operación Triunfo’ vuelve: La extraña maldición que persigue a sus ganadores

‘Operación Triunfo’ vuelve a Televisión Española. El formato que revolucionó la cadena pública a principios de siglo (y milenio) vuelve a nuestras pantallas el próximo mes de septiembre con un concepto absolutamente renovado. Aprovechando el eco de éxito fruto del concierto Reencuentro de los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ y sus tres documentales, los productores han decidido resucitar el talent show clásico, mítico y muy añorado por los espectadores.

'Operación Triunfo' vuelve: La extraña maldición que persigue a sus ganadores

Televisión Española empezará a dar las primeras pistas y los primeros datos sobre los castings, que tendrán lugar durante todo el verano y también sobre algunos de los profesionales que formarán parte del elenco de profesores de la academia. Sobre su presentador se han barajado muchos nombres y posibilidades: Mercedes Milá, Nuria Roca o (el regreso de) Carlos Lozano. Sin embargo, hay un nombre que suena con mucha fuerza para capitanear el barco de la nueva edición de ‘OT’: Jaime Cantizano. El papel de Nina como directora de la Academia aún está por decidir. No obstante, las redes piden con fuerza que la directora sea Chenoa. 

Siete ediciones de ‘Operación Triunfo’ en dos cadenas de televisión muy diferentes. Siete ganadores: Rosa López, Ainhoa Cantalapiedra, Vicente Seguí pero… ¿Qué ha sido de ellos? Y sobre todo, ¿qué ha sido del resto? Todos resultaron vencedores de sus respectivas ediciones de ‘Operación Triunfo’, pero su suerte ha sido muy dispar.







rosalopez

En el año 2001, Rosa López se convirtió en la hija de España. Todos apoyamos la causa de aquel «patito feo» que apenas tenía ritmo para bailar y era incapaz de cantar dos palabras seguidas en inglés pero que abría la boca, proyectaba esa impresionante voz y nos dejaba a todos helados en el sofá.

15 años después, la que nos representase en Eurovisión en el año 2002, sigue en el candelero. Decenas de kilos más delgadas, con mejor voz si cabe, y más guapa que nunca, la granaína fue participante de la última (y exitosa) quinta edición de Tu Cara Me Suena, el 31 de octubre fue una de las figuras más esperadas en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el concierto del reencuentro de todos los concursantes de Operación Triunfo 1 y desde la cadena ‘Ten’, será protagonista de su propio reality.