comscore

Desaparecidos y olvidados: La maldición persigue a los ganadores de Operación Triunfo

Todos han resultado vencedores de sus respectivas ediciones de Operación Triunfo, pero su suerte ha sido muy dispar. Ninguno ha conseguido destacar en el panorama musical como se preveía.

rosalopez

En el año 2001, Rosa López se convirtió en la hija de España. Todos apoyamos la causa de aquel patito feo que apenas tenía ritmo para bailar y era incapaz de cantar dos palabras seguidas en inglés pero que abría la boca, proyectaba esa impresionante voz y nos dejaba a todos helados en el sofá. 15 años después, la que nos representase en Eurovisión en el año 2002, sigue en el candelero. Decenas de kilos más delgadas, con mejor voz si cabe, y más guapa que nunca, la granaína participa en la exitosa quinta edición de Tu Cara Me Suena y el próximo 31 de octubre será de una de las figuras más esperadas en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde se celebrará el concierto del reencuentro de todos los concursantes de OT1.






ainhora

Ainhoa Cantalapiedra fue la inesperada ganadora de Operación Triunfo 2. Mientras que todo el mundo confiaba en que Manuel Carrasco se llevase el triunfo, Ainhoa, con su fuerte carácter y su marcado flequillo recto se alzaba con el trono de una edición que todavía brillaba en audiencia en Televisión Española siguiendo la estela de su precuela. En estos días, Ainhoa triunfa con México y sus canciones suenan en las telenovelas con más audiencia del país.