Vitaminas esenciales para la piel

El cuidado de la piel es muy importante para la salud, para el aspecto de nuestro cuerpo y también para un envejecimiento de calidad en general. Para ello no tienes por qué invertir en cosméticos de lujo, siempre y cuando conozcas las vitaminas esenciales que tu piel necesita de manera regular.

¿Te apetece saber cuáles son y en qué productos se encuentran? Nos centramos en las vitaminas más importantes para el cuidado de la piel y desvelamos los alimentos en las que se encuentran de manera natural.

Vitamina A

Vitaminas A espinacas
Las espinacas contienen vitamina A

La vitamina A es un nutriente que aporta muchos beneficios pero los más importantes se ven reflejados en la piel. La verás con diversos nombres en tus cosméticos habituales, como ácido retinoico, retinoles, biosterol o betacarotenos. El funcionamiento de esta vitamina en la piel se basa fundamentalmente en la generación de la capa córnea de esta, mejorando la calidad y ralentizando el envejecimiento.

La podrás encontrar como nutriente de origen animal en los huevos, la mantequilla o en algunos pescados. Lo que antes mencionamos como betacarotenos se obtiene con la ingesta de repollo, espinacas o lechuga: en los vegetales de hoja verde oscuro. Tendrás muchas posibilidades para incluirla en tu dieta y mejorar tu aspecto considerablemente.