comscore

Recetas de Thermomix de moda para hacer durante el desconfinamiento

Durante los últimos meses todos hemos sacado a relucir nuestro lado culinario y seguro que tú también habrás tenido tiempo para probar nuevas recetas durante el confinamiento. Ahora la situación esta cambiando y apostamos a que querrás conocer las recetas de moda para el desconfinamiento que podrás realizar fácilmente con la ayuda de tu Thermomix.

Arroz con pollo

Arroz con pollo Thermomix
Arroz con pollo

Para realizar un delicioso arroz con pollo con tu Thermomix necesitarás los siguientes ingredientes: 500g de pechuga de pollo en dados, 320 g de arroz de grano redondo, 2 dientes de ajo, medio pimiento rojo en dados, medio pimiento verde en dados, 1 zanahoria en dados, 100 g de guisantes, 850 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de curry, sal y aceite de oliva.

En primer lugar se pone en el vaso los ajos con el aceite de oliva y trocearás 5 segundos a velocidad 6 y a continuación calienta con el cestillo 4 minutos a velocidad 1. Se añade el pollo y se cocina 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad de cuchara. Se añade el curry, el caldo y la sal y se programa 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad de cuchara. Se arroja el arroz y se programa 9 minutos a 100 ºC, giro a la izquierda, velocidad 1. Por último se incorporan los guisantes y se programa 9 minutos a 100 ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A partir de entonces solo tendrás que dejar reposar y servirlo unos minutos después.