comscore

Brilla por ti misma: estas vitaminas son esenciales para tu piel

El cuidado de la piel es muy importante para la salud, para el aspecto de nuestro cuerpo y también para un envejecimiento de calidad en general. Para ello no tienes por qué invertir en cosméticos de lujo, siempre y cuando conozcas las vitaminas esenciales que tu piel necesita de manera regular.

¿Te apetece saber cuáles son y en qué productos se encuentran? Nos centramos en las vitaminas más importantes para el cuidado de la piel y desvelamos los alimentos en las que se encuentran de manera natural.

Vitamina C

Kiwis para la piel
Los kiwis son fuente de vitamina C

La vitamina C es conocida por su poderosa acción antioxidante, muy beneficiosa en el cuidado diario de la piel. Funciona bloqueando el efecto de las radiales libres, culpables del envejecimiento prematuro de la piel. También es saludable que tomes otras precauciones para potenciar este efecto, la más importante es controlar la exposición al sol o protegerte bien de ella ya que las quemaduras o el excesivo impacto de los rayos UV generan un efecto muy negativo en el aspecto y la salud de la piel.

Podrás encontrar esta vitamina de forma natural en muchas frutas como el melón, el kiwi, los cítricos como naranjas o pomelos (incluso en forma de zumo), la piña o los frutos como fresas y frambuesas. Una forma deliciosa de cuidarte y muy apetecible durante el verano.