Conecta con nosotros

Diario Real

La Reina Letizia, denegada y vetada en la ‘república catalana’

Publicado

el

El pasado viernes la Reina Letizia presidió el acto de presentación de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Es el primer año en que los monarcas no podrán hacer entrega de los galardones en la ciudad a la que deben su nombre. Girona se ha negado en ceder cualquier espacio publico para esta finalidad. El motivo está relacionado con la actitud del gobierno catalán en busca de instaurar una República sin reyes.

En uno de sus territorios más importantes Felipe VI y Letizia no son bienvenidos. Han tenido que buscar una nueva ciudad, en este caso Mérida, para seguir con el orden establecido. Los premios de la Fundación Princesa de Girona tendrán más motivos que nunca para ser populares. Repasamos los principales incidentes que han llevado a Letizia hasta Mérida.

La Reina Letizia y su cita anual

Reina Letizia

Los Reyes de España acuden cada año fieles a su compromiso con la ciudad de Girona de la que reciben el título de Príncipes. Allí se hace entrega de unos prestigiosos premios destinados a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años. Cada uno de estos afortunados recibe un cheque por valor de 10.000 euros de la fundación.

Así ha sido siempre desde que se instauró esta fundación. El año pasado por estas fechas, no estuvieron ajenos a la polémica. Fue el mismo Puigdemont el que presidió el acto en compañía de los monarcas, en una ciudad que conoce muy bien. Fue un momento tenso, pero se desarrollo con total normalidad. Este año algo ha cambiado.

Los más vistos

Los más compartidos