comscore

La Reina Letizia, denegada y vetada en la ‘república catalana’

El pasado viernes la Reina Letizia presidió el acto de presentación de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Es el primer año en que los monarcas no podrán hacer entrega de los galardones en la ciudad a la que deben su nombre. Girona se ha negado en ceder cualquier espacio publico para esta finalidad. El motivo está relacionado con la actitud del gobierno catalán en busca de instaurar una República sin reyes.

En uno de sus territorios más importantes Felipe VI y Letizia no son bienvenidos. Han tenido que buscar una nueva ciudad, en este caso Mérida, para seguir con el orden establecido. Los premios de la Fundación Princesa de Girona tendrán más motivos que nunca para ser populares. Repasamos los principales incidentes que han llevado a Letizia hasta Mérida.

La actitud de Felipe VI

La Reina Letizia, denegada y vetada en la 'república catalana'

Los actos políticos que han afectado a Cataluña durante los últimos meses han afectado gravemente a la Corona Española. La agenda de los monarcas se ha visto totalmente distorsionada por los actos que en esta Comunidad Autónoma se han producido. Felipe y Letizia han tenido que actuar en consonancia.

El discurso que el Rey Felipe ofreció con motivo de la amenaza secesionista no dejó a nadie indiferente. Una parte muy importante de Cataluña no entendió las palabras de un Rey que en lugar de condenar la violencia, la justificaba. Las grandes ciudades empezaban a cerrar la puerta de una posible reconciliación con la monarquía.