comscore

La Reina Letizia, denegada y vetada en la ‘república catalana’

El pasado viernes la Reina Letizia presidió el acto de presentación de los premios de la Fundación Princesa de Girona. Es el primer año en que los monarcas no podrán hacer entrega de los galardones en la ciudad a la que deben su nombre. Girona se ha negado en ceder cualquier espacio publico para esta finalidad. El motivo está relacionado con la actitud del gobierno catalán en busca de instaurar una República sin reyes.

En uno de sus territorios más importantes Felipe VI y Letizia no son bienvenidos. Han tenido que buscar una nueva ciudad, en este caso Mérida, para seguir con el orden establecido. Los premios de la Fundación Princesa de Girona tendrán más motivos que nunca para ser populares. Repasamos los principales incidentes que han llevado a Letizia hasta Mérida.

Dos de los premiados ya han renunciado

La Reina Letizia, denegada y vetada en la 'república catalana'

De la lista de premiados de este año, hay dos personas que han renunciado a asistir a la entrega. Eso significa que ni la Reina Letizia ni el rey Felipe VI podrán hacerle entrega de ningún premio. Bernat Ollé es un investigador científico de Romain Quidant que ya ha enviado la correspondiente carta a Sus Altezas Reales.

Critican duramente el discurso del rey Felipe VI del pasado 3 de octubre, pero no se olvidan de nada. En la carta adjuntan el número de cuenta de la Fundación para poder realizarles la transferencia correspondiente de los 10.000 euros del premio. Ollé no quiere saber nada de esta fundación y así lo ha manifestado por carta.