receta manzana

Las tartas caseras son deliciosas y muy saludables, ya que los ingredientes siempre son naturales, al gusto de cada cocinero. Seguro que tu también querrás elaborar estas recetas en tu propia casa para disfrutar de estos postres cuando tengas el antojo o para sorprender a amigos y familia cuando celebren sus cumpleaños, aniversarios o cualquier tipo de evento en petit comité. Para que te lances a la aventura hoy te mostramos las recetas de aquellas tartas que siempre has querido hacer.

La tradicional tarta de manzana

tarta manzana

La tarta de manzana es una de las más populares en todas las casas y muchas personas optan por hacerla con sus propios medios, ya que siempre sabrá mejor cuando es artesana. Existen muchas versiones y formas de elaborarla pero el denominador común siempre es la manzana como ingrediente protagonista.

Para elaborar esta receta necesitarás 2 o 3 manzanas, 3 huevos tamaño L, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche semidesnatada, 5 cucharadas soperas rasas de fécula de maíz, 150 g de azúcar, 1 sobre de levadura química, caramelo líquido para bañar el molde y 3 cucharadas de mermelada de albaricoque o manzana para barnizar la tarta, esto último a tu gusto.