ensalada verduras

¿Hay algo más fresquito, apetecible y saludable que una buena ensalada para el verano? Claramente no. Habitualmente estos platos contienen elementos muy beneficiosos para la salud y además son sencillos de preparar, si le sumamos esto a que son deliciosos resultan la solución perfecta para las comidas en esta época del año. Hoy te mostramos algunas recetas de ensaladas para que puedas variar cada día.

La ensalada de atún

atun

Una buena ensalada de atún puede ser muy socorrida y apetecible en esta época de calor. Son recetas muy sencillas de elaborar además de prácticas y saludables. Para la que hoy proponemos necesitarás atún en aceite, medio limón, un poco de mostaza de Dijon, sal de ajo, mayonesa, cilantro fresco, cebolla dulce, salsa asiática de pescado y un poco de pimienta negra molida.

En primer lugar debes desechar el aceite de la lata de atún y verterlo en un bol, ya que usarás solo la carne. Después debes añadir el cilantro y la cebolla ambos muy bien picados. Entonces debes mezclar bien esta elaboración con el resto de los ingredientes. No será necesario que añadas sal ya que la mayonesa, la salsa de pescado y el propio atún darán ese toque. Con este sencillo proceso tendrás tu ensalada elaborada.