comscore

Recetas de ensaladas para cuando no quieres comer caliente

¿Hay algo más fresquito, apetecible y saludable que una buena ensalada para el verano? Claramente no. Habitualmente estos platos contienen elementos muy beneficiosos para la salud y además son sencillos de preparar, si le sumamos esto a que son deliciosos resultan la solución perfecta para las comidas en esta época del año. Hoy te mostramos algunas recetas de ensaladas para que puedas variar cada día.

La ensalada de apio, pistachos y queso azul

ensalada pistachos

Esta ensalada tiene una mezcla muy intensa de sabores y es ideal para comer una ensalada sin sentir que le falta sabor a tu comida. Para elaborarla necesitarás apio, uvas pasas, vinagre de Jerez, queso azul, aceite de oliva virgen extra, medio limón, chile molido, sal, pimienta y hierbabuena. Primero, antes de la elaboración, debes poner un puñado de pasas en un cuenco y cubrirlas con vinagre de Jerez. Déjalas macerar por 15 minutos.

Corta las ramas de apio transversalmente en trozos pequeños, colócalos en un bol y añade un poco sal. Coloca los pistachos pelados en un mortero, y machácalos solo un poco, que tengan textura. Vierte la mezcla junto al apio en la ensaladera. Ralla sobre la ensalada la piel de medio limón, dos cucharadas de su zumo y las pasas con el vinagre. Añade el queso partido en trozos pequeños, las hojas de hierbabuena y del apio picadas. Echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y estará listo.