coccion paella

La paella valenciana auténtica es una de esas delicias de la gastronomía nacional que han llegado a ser un sello identificativo de nuestro país. Dada su popularidad, la receta se ha ido distorsionando y se han elaborado diferentes variedades a lo largo de los años. Hoy queremos recuperar la versión original de este plato y captar la esencia valenciana para que puedas degustarla en tu propia casa. A continuación te mostramos cómo elaborarla paso a paso.

Los ingredientes de la paella valenciana

ingredientes paella

La receta de la paella valenciana tradicional tiene unos ingredientes muy concretos que no se deben variar si se quiere encontrar el sabor real de este exquisito plato. Se admiten unas pequeñísimas variaciones según los alimentos de temporada, algo que se lleva haciendo toda la vida en las comidas caseras.

Para elaborar la receta más auténtica vas a necesitar 1500 g de arroz bomba, 1 pollo de corral, medio conejo, 500 g de judía verde plana, 500 g de garrofó, 6 g de alcachofa, 500 g de caracoles, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, tomate triturado, azafrán, romero fresco y sal.