receta

Durante el confinamiento muchas personas decidieron distraerse explorando nuevos hobbies, uno de los más populares fue la repostería. Si eres de las personas que aún tiene tiempo para seguir indagando en los placeres gastronómicos seguramente te hará falta una nueva receta que probar entre tus fogones y nosotras conocemos una perfecta: el Pastel de Agua italiano. Es muy sencillo, ya que ni siquiera requiere leche, huevos o mantequilla, por eso llaman pastel de agua a este dulce típico de Italia. 

Los ingredientes del Pastel de Agua

pastel de agua

Como el Pastel de Agua es un bizcocho libre de lácteos y huevos, es ideal para cualquier persona con alergias o intolerancias, así que es muy positivo tener esta receta a mano por si se da la circunstancia de que algunos de tus invitados tienen este tipo de problemas. Se trata de un alimento muy suave que suele gustar a todo el mundo y que resulta muy fácil de hacer. Sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado, y puede que ya tengas algunos de ellos en tu despensa.

Para esta receta necesitarás 370 g de harina con polvo de hornear, 240 g de azúcar, 4 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 80 ml de aceite y 380 ml de agua. Si es tu primera vez, lo más aconsejable es que utilices un medidor o báscula ya que en la repostería las cantidades son de lo más importante.