comscore

El momento de la boda de Felipe y Letizia que las cámaras no captaron y jamás verá la luz

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004. España vivía un convulso momento de cambios, un tiempo doloroso que arrancó con el ataque terrorista más grave de la historia de nuestro país el 11 de marzo de ese mismo año y que continuó con un cambio de gobierno apenas tres días después de aquello. La primera boda de Estado en más de cien años debía celebrarse sí o sí.

¿Qué sucedió aquel día?

El momento de la boda de Felipe y Letizia que las cámaras no captaron y jamás verá la luz

La boda real entre el entonces príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró, por fin, y después de superar numerosos obstáculos, en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004, ante más de 1.200 invitados y con un histórico vestido blanco firmado por Pertegaz. Al acontecimiento asistieron representantes de 12 casas reales reinantes y otros 12 pertenecientes a casas reales no reinantes.

Tuvo la consideración de boda de Estado, todo un honor para los jóvenes herederos de la corona, la primera en España desde hacía más de 100 años, y fue también la primera boda en celebrarse en la catedral de Madrid, que había sido consagrada en el año 1993. ¿Qué sucedió aquel día que todavía no hayamos descubierto?