comscore

Los mejores trucos para una tortilla de patatas deliciosa

La tortilla de patatas es un plato muy sencillo, asequible y gusta a todo el mundo siempre y cuando esté bien hecha. Aunque existen muchos tipos de variables según las preferencias por la receta con cebolla, sin ella, con el huevo más hecho, suelta… lo cierto es que existen algunos trucos para que quede perfecta en cualquiera de sus formas.

Las mejores herramientas

herramientas tortilla de patatas

Para que la tortilla de patatas quede perfecta lo mejor es empezar por lo más básico, que será determinante durante el proceso de elaboración y tendrá mucho que ver con el resultado final: los utensilios que se van a escoger. Es crucial que busques una buena sartén con superficie antiadherente y que esté en buen estado.

Escoger bien esta herramienta hará que la tortilla no se pegue durante el proceso y evitará problemas a la hora de cocinar. Una buena idea es tener una sartén con estas características solo para realizar tortillas de patatas y huevos fritos. Si no estás segura de la calidad de tu sartén también tenemos un truco: cubre el fondo de esta con sal, fríela hasta que se tueste, retira la sal con papel de cocina y utiliza la sartén sin temor a que la tortilla se te quede pegada.